• Nuevo artículo en Mujeres Valientes,

    Nuevo artículo en Mujeres Valientes,

    3 de Diciembre de 2017

    Coaching en época de cambio

    En los últimos años se ha venido hablando mucho de Coaching. En una época llena de rápidos cambios, el coaching, un método para acompañar a las personas en la toma de decisiones, abrir su campo de posibilidades o conocerse a uno mismo. Es una temática que cada vez está más de “moda”. Sin embargo ¿qué se entiende por coaching?

    Según la International Coach Federation (ICF, 2006), “el coachingse trata de una relación profesional entre un coach y una persona. Una relación en la que el coach ayudará a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios o empresas. A través del proceso de coaching, profundizan en su aprendizaje, mejoran su rendimiento y aumentan su calidad de vida. En cada reunión la persona que recure a un coach elige el tema de conversación, al tiempo que el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Esta interacción crea claridad y mueve hacia la acción. El coaching acelera el proceso a base de proporcionarle una visión más centrada y consciente de sus alternativas de elección. Se centra en el momento presente de la situación y qué quiere hacer para obtener los resultados que se desea para el futuro”.

    De la misma manera conviene diferenciar el coaching de otras disciplinas, por ejemplo, de la psicología, esta última trata patologías (depresión, ansiedad, adicciones) y el coaching trabaja dificultades y retos a nivel personal y profesional.

    Al realizar un proceso de coaching, lo más importante para conseguir tener éxito es que el objetivo esté bien definido y claro

    Todos tenemos la intención de alcanzar nuestras metas, sin embargo, cuando nos metemos en la dinámica diaria, las tareas pendientes y las urgencias del día a día nos pueden “desenfocar” de nuestros objetivos cuando estos carecen de claridad y definición. Para ello en coaching proponemos una herramienta para establecer objetivos siguiendo la metodología SMART:

    S-Specific (Específico): La ambigüedad nunca ha servido para establecer buenas metas, el ser específico nos permite reducir las áreas grises y mantener nuestro enfoque durante el proceso. Es importante tener claro el “Qué”, “Cómo”, “Cuándo” / “para qué/quién” se desea cumplir ese objetivo, el “dónde” se va a llevar a cabo y “cuáles” son los elementos que se van a requerir. Han de ser formulados en positivo y lo más específico posibles.

    b. M-Measurable (Medibles): “Lo que no se mide no se mejora”, por tanto, el establecer un indicador de éxito en nuestro objetivo nos permitirá saber que tan cerca estamos del resultado final.

    c. A- Attainable (Alcanzable): Al considerar si una meta es alcanzable y realista podemos identificar qué tipo de habilidades, actitudes u otro tipo de recursos necesitamos para cumplirlas. Ejemplo de metas alcanzables.

    d. R –Relevant (Relevante): Quiere decir que está relacionada con una visión o un plan maestro ya sea de vida o de negocio.

    e. T -Time Bound- (En un marco de tiempo y con una fecha límite): Si no establecemos un límite de tiempo nuestras tareas yproyectos pueden prolongarse por tiempo indefinido.

    Con esta metodología ya pueden empezar a trabajar e ir desgranando, de manera más rápida y específica, la idea que tenía al principio del proceso: el final…..dependerá del compromiso y las ganas de la persona.

    Inma Jordá pertenece al equipo de Coach4you junto a Marlene Miranda y Mina Amidouch


  • Coach4you, un trío de emprendedoras

    Coach4you, un trío de emprendedoras

    5 de Julio de 2017

    Coach4you, un trío de emprendedoras

    por Mujeres Valientes | Miércoles 21 Junio , 2017 | PROTAGONISTAS, TESTIMONIOS | 1 Comentario

    Coach4you, un proyecto de mujeres para mujeres

    Coach4you nació como idea hace un año; justo al finalizar el máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, en el cual coincidimos el trío de mujeres  que conformamos un equipo que inicialmente fue cuatro… De ahí nuestro nombre: Coach4you

    Todas somos mujeres emprendedoras, con ganas de realizar nuevos proyectos y ayudar a otras personas a conseguirlos. Con perfiles diferentes y con un interés común: el coaching y el desarrollo personal.

    Nuestro objetivo es acompañar a las personas en sus procesos de cambio haciendo uso del coaching como herramienta para el logro de las metas propuestas. Para ello damos a conocer qué es, cuáles son los beneficios que se obtienen al realizar un proceso de coaching y dar a conocer temas de desarrollo personal (como la Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística, etc.) para que las personas los puedan integrar en su día a día.

    Nos dirigimos a las mujeres, especialmente, que desean realizar un proceso de cambio, tanto a nivel personal, laboral y emocional, y se encuentran en etapas decisivas de sus vidas.

    Somos conscientes que hoy en día, el rol de la mujer en la sociedad ha adquirido gran importancia y ha cambiado mucho, aunque todavía falta  mucho por hacer…Por eso creemos en el empoderamiento de las mujeres y en lo mucho que tienen que aportar a la sociedad.

    Coach4you está formado por un equipo de mujeres de diferente procedencia e inquietudes

    Mina Ahmidouch es Socia Coach. Nacida en Alhucemas (Norte de Marruecos). Le encantan los idiomas por eso, además de hablar italiano, es Licenciada en Traducción e Interpretación de árabe y francés.

    Vive en Barcelona desde hace 11 años y trabaja como Responsable de Formación y Selección de personal de una multinacional italiana.

    Mina ha estudiado el máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching porque le apasiona el desarrollo personal y acompañar a las personas en sus procesos de cambio,

    Su frase: La vida es una… ¡disfrútala!

    Marlene Miranda es también Socia Coach. Ella nació en Lima (Perú). De formación profesional Administradora con especialización en Recursos Humanos, le apasionan los temas relacionados con el Desarrollo Personal, razón que la ha llevado a realizar el máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching en la Escuela de Negocios EAE de Barcelona; una formación que le permitió experimentar el crecimiento personal en sí misma.

    Lleva trabajando en este ámbito, desde hace dos años, con clientes que han tenido la experiencia de vivir un proceso de transformación favorable para sus vidas.

    Su frase: La vida es una gran maestra, te pone delante aquello de lo cual necesitas aprender

    Y Yo soy Inma Jodar, socia coach  y  responsable de la organización del equipo de Coach4you.

    Nací en Córdoba, hace 39 años y soy madre de dos niños; me encanta viajar, conocer nuevas culturas y costumbres, por eso estudié turismo.

    Me he dedicado al sector de la geriatría, donde he aprendido a escuchar, cuidar y acompañar a las personas y comparto con mis compañeras Mina y Marlene, el mismo interés que nos llevó a las tres a realizar el máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching. También he realizado el curso de Practicioner en PNL y actualmente estoy formándome para ser profesora de Yoga, además de dedicarme, desde que terminé el Máster, a trabajar como freelance acompañando a personas y empresas en proceso de cambio.

    Y esta es mi frase:

     El propósito de una vida es una vida con propósito

    Un propósito que llevamos a cabo, en los diferentes talleres que realizamos, apoyando a reforzar la empatía de muchas mujeres para que ellas puedan conseguir sus propios objetivos.


  • Taller Inteligencia Emocional en Barcelona

    Taller Inteligencia Emocional en Barcelona

    14 de Marzo de 2017

    Os esperamos el día 30 de Marzo!

  • Taller : ¿Que es el coching?

    Taller : ¿Que es el coching?

    14 de Diciembre de 2016


    El próximo día 22 de Diciembre a las 10:45 realizaremos un taller informativo sobre que es elcoaching, en Upgrade Formación. Estás invitado.

  • Que es el coaching?

    Que es el coaching?

    30 de Noviembre de 2016

    El día 2 de Diciembre,  a las 10:30 en el centro Upgrade Formación, daremos una clase sobre que es el coaching y en que consiste hacer un proceso de coaching. Si quieres asistir, envíame un e-mail para reservar plaza. 

  • Taller de Introducción al coaching

    Taller de Introducción al coaching

    8 de Noviembre de 2016

    El próximo día 18 de Noviembre a las 10:45 en el centro Upgrade Formación en Barcelona, realizaré un taller introductorio sobre que es un proceso de coaching.  Si estás interesado en acudir, envíame un e-mail para reservarte plaza. Nos vemos!.

  • Taller introducción al coaching

    Taller introducción al coaching

    27 de Octubre de 2016

    El próximo día 5 de Noviembre a las 10:30, en Upgrade Formación  haré un taller para explicar en que consiste un proceso de coaching. Si estás interesado en asistir a la actividad, contacta conmigo por e-mail.

  • Asociación Ressorgir

    Asociación Ressorgir

    26 de Octubre de 2016

    Desde este mes de Octubre, colaboro de manera voluntaria en la asociación Resorgir. Es una asociación para familiares y amigos de personas afectadas de enfermedad mental. Como voluntaria realizo un taller sobre inteligencia emocional para dar a conocer las herramientas necesarias para conocer y saber gestionar las emociones.
    Me hace mucha ilusión participar en este proyecto, y además me han recibido muy bien.