¿Qué sabes sobre la frustración? (I)

629 39 32 63
¿Qué sabes sobre la frustración? (I)

Durante las diferentes etapas de nuestra vida tenemos que afrontar una gran variedad de problemas, para lo que puede ser interesante contar con la ayuda de un coaching personal en Eixample de Barcelona, que nos ayude a la hora de conseguir nuestras metas y superar las diferentes barreras que van apareciendo, o que nosotros mismos nos ponemos.

A veces, no conseguir nuestros objetivos puede suponer un problema, sentir una frustración importante por perder parte de la alegría o la felicidad que esperábamos alcanzar. Cuando se habla de frustración se hace referencia a ese sentimiento que se genera en un individuo cuando no consigue satisfacer un deseo que se ha planteado. Las reacciones en esos casos pueden ser muy variadas, desde ira hasta ansiedad.

Por tanto, es necesario aprender a asumir la imposibilidad de lograr todo aquello que deseamos y en el momento que queremos. Se tiene que gestionar y aceptar la discrepancia entre lo ideal y lo real. En ocasiones, el origen del problema no está en las situaciones externas, sino en cómo se afrontan. Por tanto, la frustración se compone de una situación que es real y de una vivencia en el plano emocional que se ha elaborado a partir de dicha situación real.

Es difícil hacer frente a los casos de frustración pero superarlos es fundamental para seguir avanzando en la vida. Por eso te aconsejamos que busques la ayuda de un profesional, como la que te puede aportar un buen coaching personal en Eixample de Barcelona.

En Inma Coach te podemos ayudar a marcarte unos objetivos y alcanzarlos. En ese proceso contarás con nuestra compañía para que te resulte más fácil llegar a lograrlos, tanto si tienes que solucionar una crisis con tu pareja como si estás interesado en cambiar de empleo.

haz clic para copiar mailmail copiado