Por qué procrastinamos y cómo evitarlo

629 39 32 63
Por qué procrastinamos y cómo evitarlo

¿Por qué permanentemente dejas para mañana lo que podrías hacer hoy? ¿Sabes que a eso se le llama procrastinar? Como expertos en coaching para empresas en Barcelona podemos ayudarte a llevar a cabo tus proyectos sin dejar pasar un día más. 

La palabra procrastinación viene del latín pro, adelante, y crastinus, referente al futuro, postergación o posposición. Por tanto, la procrastinación es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. En psicología se aplica para definir la sensación de ansiedad generada ante una tarea pendiente de concluir. No nos engañemos, la mayoría hemos sido en mayor o menor medida víctimas de este comportamiento. En términos populares solemos llamarle pereza, pero realmente detrás hay otra serie de motivaciones que Inma Coach te puede ayudar a descubrir. Procrastinar no es un tema baladí, ya que produce en quien lo hace una sensación de caos, de no poder llegar a todo y de frustración, debido a la acumulación de tareas pendientes. A esto se le añaden sentimientos de insatisfacción, inseguridad, inferioridad y estancamiento. 

¿En qué situaciones procrastinamos con más facilidad? Por ejemplo, en el trabajo, cuando dejamos las tareas para el último momento o no encontramos el momento de prepararnos una reunión. También en las tareas del día a día, como ir a comprar, ir al médico, cortarnos el pelo, etc. Es muy habitual dejar para más adelante dejar de fumar, hacer más ejercicio, realizar mayor formación para mejorar en el trabajo, etc. Por último, también retrasamos hasta el infinito todo lo que tenga que ver con los demás, como resolver conflictos de pareja o dedicarle más tiempo a nuestros hijos.

Podemos ayudarte como especialistas en coaching para empresas en el Eixample, Barcelona. ¿Por qué no nos llamas hoy?