El origen de la palabra "coaching"

629 39 32 63
El origen de la palabra "coaching"

A menudo muchas personas acuden a un centro de coaching personal en el Eixample de Barcelona para que les ayuden en determinado problemas que estén atravesando o a afrontar cualquier tipo de reto.

Pero seguro que nunca te has parado a pensar de dónde proviene esta denominación. Tanto si lo has hecho como si no, nosotros te desvelamos el secreto a continuación. De esta forma, cuando acudas a un centro de coaching personal en el Eixample de Barcelona, entenderás mejor el porqué se le denomina de tal manera

Todo proviene de un lugar de Hungría, cercano al Danubio, donde en un pueblo llamado Kocs se construían los mejores carruajes de caballos de todo el mundo. Estos carruajes eran famosos por ir provistos de suspensiones de muelles que ayudaban a la comodidad de sus pasajeros.

Estos coches con un diseño tan cómodo y de lujo empezaron a superar a cualquier otro tipo de transporte durante esta época, estamos hablando del siglo XV. A este tipo de transporte le denominaban “kocsi szeker”, es decir, carruaje de Kocs.

La palabra coach significa coche y es de origen húngaro. En la ciudad de la que hemos hablado, Kocs, se instauró la denominación Kocsi. Este término evolucionó en el alemán como kutsche, al italiano como cocchio y a nuestro idioma como coche. En conclusión, esta palabra significa coche, elemento cuya función es transportar personas de un sitio a otro.

Por lo tanto, el coaching hablando de manera metafórica significa el transportar a alguien de un sitio donde está hacia otro donde quiere llegar. El coach sería el conductor de dicho carro y el coachee sería su cliente, el cual decide el rumbo que quiere tomar.

Si una vez sabida esta anécdota te entra el gusanillo de acudir a un buen coach, no dudes en visita a la mejor profesional en Inma Coach.

haz clic para copiar mailmail copiado