Coaching vs Consultoría ¿Sabes las diferencias?

629 39 32 63
Coaching vs Consultoría ¿Sabes las diferencias?

Las ventajas del coaching personal en el eixample de Barcelona son cada vez más conocidas en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el ámbito profesional.

Precisamente es en el sector empresarial, en el que el concepto de coaching se usa como sinónimo de otros términos como el de consultoría, siendo necesario saber diferenciarlos, ya que tanto los servicios como las metodologías que se usan, son completamente distintas. 

Así, como empresa especializada en la prestación de servicios de coaching personal en el eixample de Barcelona, te vamos a explicar en este artículo, cuáles son las diferencias entre el coaching y la consultoría.

Una de las principales diferencias, y las primeras en poder apreciarse, entre el coach y el consultor, es su grado de especialización. En este sentido, mientras el consultor suele estar profesionalizado en algún área de conocimiento concreta, el coach no se relaciona con áreas específicas.

No obstante, las principales diferencias están en la metodología de trabajo que se usan en ambas disciplinas para la consecución de los resultados que se propongan.

En cuanto al consultor, basa su trabajo en el conocimiento objetivo de la empresa, o del área concreta en la que esté trabajando. Este conocimiento lo basa en la obtención de información por diferentes vías, ya sea el estudio de documentación, entrevistas con el personal de la compañía, o cualquier otra fuente.

Por su lado, la metodología del coach se basa en la realización de preguntas que incitan a la reflexión a la persona con la que se esté trabajando. El coach no da respuestas, sino que incita a que las personas entrevistadas obtengan las suyas propias.

Convencidos de la importancia del coaching en el desarrollo personal, en Inma Coach realizamos sesiones de coaching personal y para empresas, que se convertirán en la mejor herramienta para alcanzar tus objetivos.