¿Qué es la inteligencia emocional? (I)

629 39 32 63
¿Qué es la inteligencia emocional? (I)

Nuestro servicio de coaching personal en el Eixample de Barcelona tiene por objetivo ayudarte a conseguir los tuyos, sean los que sean. Y si esto sucede, si buscamos apoyos externos profesionales, es entre otros motivos porque no somos autómatas. Al tomar decisiones, el componente emocional es tan importante como el racional, y cada vez más la ciencia confirma que no se trata de dos cosas tan separadas.

Si determinadas emociones están descompensadas, y si no aprendemos a reconocerlas en nosotros y encarrilarlas, ni la mayor inteligencia nos salvará de fracasar, al menos en el objetivo más importante, el de ser felices.

Uno de los conceptos que manejamos los que nos dedicamos al coaching personal en el Eixample de Barcelona, al atender a nuestros clientes tanto en lo laboral como en lo personal, es la inteligencia emocional, una idea que en nuestro país se popularizó especialmente con el libro del mismo título de Daniel Goleman y que sugiere esa unión entre dos cuestiones aparentemente separadas.

Una de las claves de nuestro mundo emocional es que está, hasta cierto punto, anticuado por principio. Los más poderosos instintos que sentimos están modelados hace cincuenta mil generaciones. Sentimos miedos, envidias, nervios… que hubieran sido más útiles para vivir en las cavernas que ahora, y tenemos que lidiar con ellos.

Los traumas que hayamos sufrido nos marcan demasiado, afectando a nuestra percepción, a veces para nublárnosla. La parte positiva de esta idea es que posiblemente tenemos un potencial desconocido si logramos conectar con las emociones más profundas.

En los talleres de inteligencia emocional para niños que celebramos desde Inma Coach, pueden adquirir, reconociendo sus emociones, mayor sensibilidad, fortaleza y autonomía.