¿Por qué a veces es tan difícil definir los objetivos personales?

629 39 32 63
¿Por qué a veces es tan difícil definir los objetivos personales?

La mayoría de programas de coaching personal en el eixample de Barcelona suelen comenzar por una correcta identificación de los objetivos que deseas alcanzar. De hecho, ningún coach podrá acompañarte adecuadamente si no quedan bien determinados, ya desde el inicio, esos objetivos.

No es suficiente con partir de una elevada motivación por el cambio, un marcado deseo de mejora o ganas de crecer interiormente. Las sesiones de coaching personal en el eixample de Barcelona no van a funcionar solamente con eso. Los objetivos son fundamentales para saber hacia dónde debemos dirigirnos y cómo hacerlo.

Así pues, lo primero que el coach te va a preguntar es qué es lo que quieres. Una cuestión aparentemente sencilla pero a la que no siempre es fácil responder. Lo más probable es que las primeras respuestas sean larguísimos circunloquios o, en el mejor de los casos, una relación más o menos extensa con unos cuantos "no quiero esto", "ni tampoco esto", "no quiero lo otro". Es entonces cuando pueden empezar a surgir tus primeros bloqueos, cuando al coach van a llegarle las primeras pistas sobre las bases en las que se ha asentado tu diálogo interno a lo largo de tu vida.

¿Quizá es que acostumbras, sin darte cuenta, a boicotearte a ti mismo? ¿Es esa la razón por la que siempre te resulta tan difícil expresar lo que quieres?

Para afrontar esta importantísima primera fase, el coach te guiará hasta proyectar un discurso más positivo, analítico y autoafirmativo. De ese modo, empezarás a descubrir tus contradicciones haciendo de observador de ti mismo. Empezarás a ver y a expresar con claridad lo que quieres. Ese será el primer paso en esta aventura hacia el cambio que estás a punto de comenzar.

Para el resto del viaje, cuentas con la guía de Inma Coach. En nuestro centro te acompañaremos haciendo lo que mejor sabemos: facilitar los procesos de crecimiento personal.