La importancia de la comunicación interna

629 39 32 63
La importancia de la comunicación interna

El servicio de coaching para empresas en el eixample de Barcelona está cada vez más demandado. Una competencia cada vez más feroz, un cliente que cada día maneja más información y un contexto laboral cada vez más exigente hacen que sea más difícil lograr los resultados deseados.

¿Y el ambiente interno influye en la dinámica de una empresa? Hablaba Stephen Covey en su libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que tan importante es tener una buena sierra para talar árboles como tener un buen equipo y saber mantenerlo. Y esto es una de las partes que pretende conseguir el coaching para empresas en el eixample de Barcelona.

Para que exista un buen ambiente laboral es necesario que haya una comunicación fluida de doble sentido y no solamente por tratar de evitar conflictos o desconfianzas entre directivos y trabajadores o incluso entre trabajadores de un mismo rango.

La información es poder, y cuanta más información exista mejor sabrá cualquier miembro de la empresa qué es lo que hay que hacer y cómo se ha de hacer. De esta forma, mejorará notablemente la eficiencia de la empresa y permitirá a esta una respuesta más rápida y sencilla ante posibles crisis o cambios.

Fomentar la comunicación es una forma de hacer que el trabajador se sienta identificado con la empresa y no se limite solamente a cumplir con unas obligaciones mínimas. A cualquier trabajador, indistintamente del cargo que desempeñe, le gusta saber que su voz es escuchada y que su trabajo tiene sentido.

¿Cómo implemento una buena comunicación interna? Fomentando actividades grupales laborales (reuniones, entrevistas con directivos...) y extralaborables (comidas, jornadas de actividades de ocio...), haciendo partícipe a todo el equipo de todas las novedades y evaluando con la información de estos, a través de encuestas, qué es aquello que se puede mejorar.

En Inma Coach ayudamos a tu marca a lograr sus objetivos empresariales.