• La importancia de la comunicación interna

    22

    Ago

    La importancia de la comunicación interna

    El servicio de coaching para empresas en el eixample de Barcelona está cada vez más demandado. Una competencia cada vez más feroz, un cliente que cada día maneja más información y un contexto laboral cada vez más exigente hacen que sea más difícil lograr los resultados deseados.

    ¿Y el ambiente interno influye en la dinámica de una empresa? Hablaba Stephen Covey en su libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que tan importante es tener una buena sierra para talar árboles como tener un buen equipo y saber mantenerlo. Y esto es una de las partes que pretende conseguir el coaching para empresas en el eixample de Barcelona.

    Para que exista un buen ambiente laboral es necesario que haya una comunicación fluida de doble sentido y no solamente por tratar de evitar conflictos o desconfianzas entre directivos y trabajadores o incluso entre trabajadores de un mismo rango.

    La información es poder, y cuanta más información exista mejor sabrá cualquier miembro de la empresa qué es lo que hay que hacer y cómo se ha de hacer. De esta forma, mejorará notablemente la eficiencia de la empresa y permitirá a esta una respuesta más rápida y sencilla ante posibles crisis o cambios.

    Fomentar la comunicación es una forma de hacer que el trabajador se sienta identificado con la empresa y no se limite solamente a cumplir con unas obligaciones mínimas. A cualquier trabajador, indistintamente del cargo que desempeñe, le gusta saber que su voz es escuchada y que su trabajo tiene sentido.

    ¿Cómo implemento una buena comunicación interna? Fomentando actividades grupales laborales (reuniones, entrevistas con directivos...) y extralaborables (comidas, jornadas de actividades de ocio...), haciendo partícipe a todo el equipo de todas las novedades y evaluando con la información de estos, a través de encuestas, qué es aquello que se puede mejorar.

    En Inma Coach ayudamos a tu marca a lograr sus objetivos empresariales.

  • Funciones básicas del coaching empresarial

    28

    Jul

    Funciones básicas del coaching empresarial

    El coaching de empresas en Eixample en Barcelona es, hoy en día, algo muy utilizado cuando quieres hacer crecer tu negocio sin dejar a un lado el liderazgo y la adaptación a los nuevos mercados.

    La capacitación es fundamental en cualquier empresa para lograr los objetivos, por eso, el coaching de empresas en Eixample en Barcelona se encarga de preparar a los líderes para el futuro cercano sin dejar a un lado su responsabilidad y compromiso con el crecimiento.

    Aquí te traemos algunos de las funciones más básicas que tiene el coaching empresarial:

    - Ayudar a sacar lo mejor individualmente, algo que beneficia al colectivo.

    - Beneficiar a trabajadores de una empresa para lograr conductas compartidas, esto es, haciendo un gran equipo para obtener las metas en conjunto.

    - Aclarar el papel de cada persona en la empresa, sus funciones y cómo se puede combinar con un esfuerzo conjunto.

    - Enseñar herramientas para resolver problemas y conflictos y superar obstáculos en comunión con una mejor convivencia.

    - Aclarar las reglas del juego y muestra qué está permitido y qué está prohibido en la empresa, esto con el objetivo final de lograr los objetivos.

    - Ayudar a encontrar la mejor forma de adaptarse al futuro y a los cambios que constantemente acontecen en las empresas.

    - Mejorar el nivel de compromiso de los líderes y personal operativo de la organización. Ayuda a disminuir el ausentismo laboral y a generar mejores relaciones entre los trabajadores.

    - Aumentar la productividad y beneficio de la empresa. Esto se da por un crecimiento en el nivel de satisfacción laboral.

    - Mejorar las habilidades que tiene cada uno de los trabajadores de poner su sello creativo en pro del crecimiento de la empresa.

    En Inma Coach tenemos el mejor coaching empresarial para tu negocio y tus trabajadores. No dudes contactar con nosotros y adéntrate en un universo empresarial como nunca antes lo habías visto.

  • ¿Qué es la inteligencia emocional? (I)

    27

    Jun

    ¿Qué es la inteligencia emocional? (I)

    Nuestro servicio de coaching personal en el Eixample de Barcelona tiene por objetivo ayudarte a conseguir los tuyos, sean los que sean. Y si esto sucede, si buscamos apoyos externos profesionales, es entre otros motivos porque no somos autómatas. Al tomar decisiones, el componente emocional es tan importante como el racional, y cada vez más la ciencia confirma que no se trata de dos cosas tan separadas.

    Si determinadas emociones están descompensadas, y si no aprendemos a reconocerlas en nosotros y encarrilarlas, ni la mayor inteligencia nos salvará de fracasar, al menos en el objetivo más importante, el de ser felices.

    Uno de los conceptos que manejamos los que nos dedicamos al coaching personal en el Eixample de Barcelona, al atender a nuestros clientes tanto en lo laboral como en lo personal, es la inteligencia emocional, una idea que en nuestro país se popularizó especialmente con el libro del mismo título de Daniel Goleman y que sugiere esa unión entre dos cuestiones aparentemente separadas.

    Una de las claves de nuestro mundo emocional es que está, hasta cierto punto, anticuado por principio. Los más poderosos instintos que sentimos están modelados hace cincuenta mil generaciones. Sentimos miedos, envidias, nervios… que hubieran sido más útiles para vivir en las cavernas que ahora, y tenemos que lidiar con ellos.

    Los traumas que hayamos sufrido nos marcan demasiado, afectando a nuestra percepción, a veces para nublárnosla. La parte positiva de esta idea es que posiblemente tenemos un potencial desconocido si logramos conectar con las emociones más profundas.

    En los talleres de inteligencia emocional para niños que celebramos desde Inma Coach, pueden adquirir, reconociendo sus emociones, mayor sensibilidad, fortaleza y autonomía.

  • Ser más eficiente en tu trabajo

    29

    May

    Ser más eficiente en tu trabajo

    El mundo empresarial es cada vez más competitivo como consecuencia de la globalización económica, y es importante exprimir al máximo nuestras habilidades. El coaching de empresas en Eixample Barcelona te ofrece técnicas para mejorar tus habilidades profesionales y salir de tu zona de confort.

    Te ponemos un ejemplo: eres una persona muy trabajadora, pero nunca te llega el tiempo para hacer tus tareas. Es probable que tengas un problema de organización y que, por eso, te canses más. Uno de los trabajos que hacemos en el coaching para empresas es comprobar cómo puedes simplificar y ser más eficiente a la hora de hacer lo que te corresponde, planificando las tareas o centrándote en lo realmente importante.

    Otro punto que nos impide avanzar, y a veces está relacionado con lo anterior, es el referente a miedos e inseguridades. En este caso, es importante que veamos qué hay detrás y las formas de superarlos porque, al fin y al cabo, lo normal es que, una vez que hemos superado algo que nos parecía inalcanzable, ese miedo quede atrás. El coaching de empresas en Eixample Barcelona te ayuda a lograr las metas que te propongas.

    Finalmente, el coaching para empresas te puede ayudar a gestionar mejor tus contactos y relaciones profesionales, saber qué quieres lograr y cortar cuando consideres que estás perdiendo el tiempo. No se trata de ser borde o maleducado, pero sí de no perder horas y horas en situaciones que nos llevan a un callejón sin salida y que, normalmente, suponen un desgaste mental y, en última instancia, emocional.

    En Inma Coach te ofrecemos servicios de coaching para empresas y personal en el centro de Barcelona. Puedes contactar con nosotros para pedir más información y con la ventaja de que la primera cita de evaluación es gratuita. Si quieres ser más productivo y ganar en autoestima, esta es una oportunidad.

  • Coaching personal

    26

    Apr

    Coaching personal

    Un coaching personal en Eixample Barcelona puede aportarte importantes beneficios. La labor que desarrollan los coachs está muy orientada a ayudarte a lograr tus objetivos. En los tiempos actuales, es fácil que se den situaciones en las que no sepamos muy bien cómo actuar y qué decisiones adoptar. 

    Por eso, se hace necesario contar con un coaching personal en Eixample Barcelona que ayude a centrar la actividad y conocernos mejor. Te contamos las principales ventajas que tiene contar con un coach personal:

    - Te ayuda a definir tus objetivos: un coach estará siempre pendiente de tus necesidades y te marcará metas realistas para que alcances tus objetivos. 

    - Te aporta creatividad: en todo proceso de coaching, podrás recibir nuevos datos y aportaciones que te harán ver nuevas posibilidades. De esta forma, estos nuevos enfoques serán más creativos y te aportarán nuevas perspectivas. 

    - Te facilita la adaptación al cambio: la transformación es una de las principales habilidades de un coach. Por eso, te ayudará a mejorar tu capacidad de adaptarte a los cambios que debas afrontar.

    - Mejoras las relaciones: las funciones que desarrolla un coach estarán orientadas a mejorar tu capacidad de comunicación y relación con tu entorno. Esto implica que progrese la relación con tus familiares, pareja, amigos y compañeros de trabajo. 

    - Te ayuda a reducir el estrés: una mejor organización de las actividades y unos objetivos más realizables ayudan a que estés menos agobiado con las tareas de tu día a día. 

    - Mejora tu motivación: otro aspecto que te beneficiará será tu motivación, ya que, al centrar tus objetivos en lo que te gusta y es alcanzable, tendrás una mejor actitud y ganas de afrontar los retos. 

    En Inma Coach te ayudamos a conseguir tus objetivos. Usamos un enfoque centrado en la persona y evolución que experimenta. El equipo de profesionales te ayuda en todo momento y te ofrece ayuda personalizada. 

  • Conoce los distintos tipos de coaching

    22

    Mar

    Conoce los distintos tipos de coaching

    El coaching de empresas en eixample Barcelona es uno de nuestros trabajos más solicitados. Después de estudiar las condiciones de tu empresa en profundidad, diseñamos un plan a medida con el que ampliamos las habilidades de tus empleados, así como las dinámicas del grupo.

    Pero el coaching de empresas en eixample Barcelona no es el único tipo de coaching que existe, ni tampoco el único que ofrecemos. A continuación, te contamos cuáles son las clases de coaching que pueden darse, para que te hagas una idea de cómo de útiles, complejas y variadas pueden ser estas prácticas.

    Para empezar, podemos hablar de coaching individual, grupal, mediante escritos, mediante interacción online y presencial, según el medio utilizado para el intercambio. Respecto al tema de la motivación y entrenamiento, podremos hablar de:

    Coaching personal, que busca ampliar y profundizar en las capacidades de una persona. 

    Coaching para el liderazgo, centrado en la mejora de los atributos del líder. Recomendado para los equipos, ya sean empresas, clubes deportivos, etc. El coaching ejecutivo es un tipo de variación del coaching de liderazgo y se centra en el personal directivo de las empresas.

    Coaching filosófico, basado en los diálogos al estilo del gran filósofo griego Sócrates o basado en otros métodos filosóficos que ayuden a la persona a ubicarse a sí misma en el mundo y a entenderse a sí misma.

    Coaching integral, en el que el objetivo es alcanzar la unidad de mente y comportamiento, integrando los distintos niveles de conciencia. El acompañamiento del coach fomenta procesos tanto conscientes como inconscientes en pos de un mayor y mejor conocimiento de sí mismo por parte de la persona, así como de sus principales retos.

    Coaching funcional, que intenta proporcionar siempre soluciones prácticas a los problemas.

    Todos ellos se suman al coaching empresarial, del que ya te hemos hablado desde Inma Coach.

  • Coaching vs Consultoría ¿Sabes las diferencias?

    21

    Feb

    Coaching vs Consultoría ¿Sabes las diferencias?

    Las ventajas del coaching personal en el eixample de Barcelona son cada vez más conocidas en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el ámbito profesional.

    Precisamente es en el sector empresarial, en el que el concepto de coaching se usa como sinónimo de otros términos como el de consultoría, siendo necesario saber diferenciarlos, ya que tanto los servicios como las metodologías que se usan, son completamente distintas. 

    Así, como empresa especializada en la prestación de servicios de coaching personal en el eixample de Barcelona, te vamos a explicar en este artículo, cuáles son las diferencias entre el coaching y la consultoría.

    Una de las principales diferencias, y las primeras en poder apreciarse, entre el coach y el consultor, es su grado de especialización. En este sentido, mientras el consultor suele estar profesionalizado en algún área de conocimiento concreta, el coach no se relaciona con áreas específicas.

    No obstante, las principales diferencias están en la metodología de trabajo que se usan en ambas disciplinas para la consecución de los resultados que se propongan.

    En cuanto al consultor, basa su trabajo en el conocimiento objetivo de la empresa, o del área concreta en la que esté trabajando. Este conocimiento lo basa en la obtención de información por diferentes vías, ya sea el estudio de documentación, entrevistas con el personal de la compañía, o cualquier otra fuente.

    Por su lado, la metodología del coach se basa en la realización de preguntas que incitan a la reflexión a la persona con la que se esté trabajando. El coach no da respuestas, sino que incita a que las personas entrevistadas obtengan las suyas propias.

    Convencidos de la importancia del coaching en el desarrollo personal, en Inma Coach realizamos sesiones de coaching personal y para empresas, que se convertirán en la mejor herramienta para alcanzar tus objetivos.

  • La importancia del coaching para las empresas

    26

    Ene

    La importancia del coaching para las empresas

    Existe una práctica cada vez más extendida entre empresas e instituciones que ofrece a estas grandes ventajas, hablamos del coaching personal del Eixample en Barcelona. A través de esta práctica conseguirás aumentar el potencial individual, algo que repercutirá en los miembros de una institución. El coaching empresarial ofrece una mayor participación y desempeño grupal e innovación, lo que favorece la consecución de mayores logros.

    Entre los beneficios que aporta el coaching personal del Eixample en Barcelona destacan:

    1. Te ayudará a reforzar las capacidades tanto propias como de los distintos trabajadores de una empresa, algo que mejorará notablemente el éxito colectivo.

    2. Mejora el trabajo en equipo tanto, que los distintos trabajadores de una compañía serán capaces de marcarse metas comunes a través de una mejor comunicación y comprensión entre ellos. Esto también mejorará la confianza en el equipo, donde hablarán con mayor libertad sobre sus problemas.

    3. Mejora la forma de encarar los conflictos que puedan surgir mediante el uso de distintas herramientas disponibles. Así, al superar estos, mejoraremos nuestra satisfacción profesional, integración y pertenencia a la entidad. Esta mayor satisfacción se canalizará también al plano personal, haciendo que los empleados se sientan felices en sus puestos de trabajo y, por tanto, mejoren la cantidad y calidad de este.

    4. Permite afrontar los cambios de forma más eficaz, preparar a los empleados para que estén abiertos a distintas formas de trabajo, que no sientan intranquilidad y canalicen mejor el estrés.

    5. Repercute muy positivamente en la empresa, tanto a nivel laboral, con proyectos más creativos, maduros y sólidos, como a nivel económico, ya que es una magnífica inversión al sacar el máximo partido al gran capital humano del que dispone.

    En resumen, gracias a Inma Coach conseguiremos que mejore exponencialmente la integración de los equipos de trabajo, para que desarrollen proyectos mucho más eficientes, innovadores y de calidad.

  • Cómo saber si necesito un coach

    26

    Dic

    Cómo saber si necesito un coach

    Un coach es una persona que se ha formado para animar y dar técnicas a su cliente con el fin de ayudarle a conseguir una meta. Muchas personas recurren a un coaching personal en Eixample Barcelona con el fin de reducir el tiempo que esperan tardar en lograr un objetivo.

    La palabra "coach" significa "entrenador" en español y el trabajo de un coach es similar al de este tipo de preparadores. La función principal del coach es que su cliente obtenga las claves y técnicas idóneas para poder alcanzar una meta o un propósito que se ha planteado. 

    Un coaching personal en Eixample Barcelona puede ayudarte a aprovechar todo tu potencial a la hora de trabajar o mejorar tus competencias y tu vida personal. Por ello te conviene recurrir a los servicios de un coach si tienes algún área de tu vida que te frena en cualquiera de sus ámbitos, si quieres definir claramente cuál es la vida que quieres llevar pero no lo consigues o si quieres mejorar tus relaciones personales y sentimentales con los demás. 

    Hay muchas personas que deciden acudir a un coach cuando quieren elegir una profesión pero no saben cuál o si desean iniciar un proyecto empresarial y su mente es una tormenta de ideas continua que no se define ni direcciona con claridad. Otros motivos comunes son la búsqueda de un mayor nivel de autoestima, el deseo de superar alguna adicción si no somos capaces de hacerlos solos, la necesidad de aprender a administrar nuestro dinero o, simplemente, el anhelo de mejorar en nuestra vida laboral.

    En Inma Coach nos ponemos a tu disposición para analizar tu situación en concreto. Cada persona es un mundo, igual que sus motivos para solicitar nuestros servicios. Por ello, con ayuda de nuestros profesionales, te ofrecemos el servicio de coaching más adaptado a tus necesidades,

  • El coaching tras una ruptura de pareja

    30

    Nov

    El coaching tras una ruptura de pareja

    Si atraviesas una situación crítica y vives en la Ciudad Condal, puedes acceder a servicios de coaching personal en el eixample de Barcelona. El coaching puede serte de gran ayuda.

    Para sobreponerte a situaciones emocionalmente exigentes como una ruptura de pareja, es muy positivo disponer de un servicio de coaching personal en el eixample de Barcelona. Una ruptura es un proceso que se desarrolla en fases. La primera es la pérdida en sí y, a ella, le siguen la desesperanza, la ansiedad, la aceptación y la superación. Transitar por estas cinco etapas es más fácil con ayuda profesional, pero conviene siempre tener claras una serie de cuestiones:

    - Lo primero, decidir tomar el control: cuando una pareja rompe; hay dos culpables; pero tras la ruptura, el único responsable de lo que te sucede a ti eres tú mismo.

    - Idealizar no ayuda: las cosas no son como nos hubiese gustado que fueran. Preguntarse que habría ocurrido si las decisiones tomadas fuesen otras es un error, porque de lo que se trata es de disponer de herramientas para afrontar presente y futuro, ya que el pasado no es mutable.

    - Quien más importa es uno mismo; pero, ante todo, respeto: ha de primar respeto y la aceptación del otro como individuo autónomo, pero sin olvidar que la prioridad absoluta es rehacerse y conseguir de nuevo las fuerzas necesarias para afrontar el día a día  En el camino, eso sí, no se puede imponer nada ni conviene culpar de todo a quien hasta hace bien poco fue nuestro compañero de vida. Y, más aún, si hay terceros –hijos o personas mayores a cargo- implicados. 

    Una separación o ruptura es un proceso traumático al que prácticamente todos vamos a enfrentarnos al menos una vez en la vida. Los procesos traumáticos se superan, pero afrontarlos es más fácil con ayuda como la que podemos prestarte desde Inma Coach. Estamos a tu servicio.

  • ¿Cómo sacar el mayor rendimiento a tu capital humano?

    31

    Oct

    ¿Cómo sacar el mayor rendimiento a tu capital humano?

    Como expertos en coaching para empresas en Eixample (Barcelona) sabemos que el valor más importante de cualquier proyecto son las personas que lo forman. Nosotros estamos capacitados para mejorar el rendimiento de cualquier empresa potenciando diversas aptitudes y fomentando unas costumbres más beneficiosas para cumplir los objetivos marcados, pero es fundamental recordar que lo más rentable es dedicarle tiempo a las personas que forman parte de la empresa.

    Hoy queremos comenzar nuestro blog con una entrada sobre la importancia que tiene el capital humano en cualquier empresa. No importa el sector al que pertenezcáis, en cualquier corporación se precisa de dinero, de una estructura y de unos materiales concretos, pero siempre son las personas las que gestionan dichos recursos para alcanzar el éxito. Si quieres que tu empresa funcione de manera adecuada es importante que consigas un conjunto de personas compenetradas, motivadas y que se complementen en su labor diaria.

    Por un lado, es necesario dedicar tiempo para analizar qué es lo que necesitan tus trabajadores para sentirse bien, motivados y valorados en sus puestos. Por otro lado es también muy importante que perciban que su implicación y sus esfuerzos se recompensan directamente porque forman parte de dicha empresa y no que las mejoras les son ajenas a sus intereses.

    Es fundamental también aceptar la diversidad de tu equipo, ya que eso te ayudará a tener perfiles diferentes capaces de ofrecer cosas nuevas a tu proyecto. Un buen emprendedor sabe que el cuidar a las personas terminará redundando en el beneficio de su empresa. Cuenta con el asesoramiento de los mejores expertos en el campo del coaching para empresas en Eixample (Barcelona) para seguir creciendo cada día.

    Contacta hoy con Inma Coach y te informaremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.